fotos

fotos

jueves, 3 de marzo de 2011

CONSIDERACIONES ESPECIFICAS PARA UN PLAN DE EVACUACIÓN

  1. Zonas De Evacuación. Se determinarán los lugares cercanos a la instalación que pueden servir como zonas de evacuación, asi mismo se debe de determinar las zonas que puedan determinarse como refugios en la misma instalación para aquellos que no puedan evacuar estos lugares se señalarán como zonas de seguridad.
  2. Sectorización. De acuerdo a las características de la instalación se determinarán sectores asignándolas nombres. Esto facilitará el control de la evacuación cuando deba hacerse.
  3. Rutas De Escape. Se determinarán las rutas de escape dirigiendo el flujo de evacuación hacia las zonas de evacuación. Estas rutas de escape de deben plantear en un mapa y si se tratara. de una instalación grande se deben señalizar estas rutas.
  4. Comunicaciones. En este aspecto se debe elaborar un sistema de alarma para dar la orden de evacuación así como las instituciones necesarias-: El comando debe también contar con un sistema de comunicación tanto interno, para mantener las coordinaciones en un nivel optimo, otro externo, de modo tal que se pueda tener los medios para solicitar una posible ayuda externa, si esta fuera necesaria.
MAS INFORMACION

No hay comentarios:

Publicar un comentario